¡Y no se olvida!

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Para conmemorar a los estudiantes asesinados en Tlatelolco el 2 octubre de 1968, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizaron un programa cultural.

Los estudiantes se reunieron en el Parque Simón Bolívar frente al edificio de Rectoría de la UAEM, en un evento organizado por el colectivo Asamblea Universitaria.

Según una de las organizadoras, la intención es que no se olvide la fecha en que los estudiantes fueron asediados por el Gobierno y asesinados tras una movilización pacífica.

En el evento participaron alumnos de las Facultades de Artes, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta.

Como parte del evento, colocaron una exposición con imágenes alrededor del monumento de Simon Bolívar, también colgaron un tendedero entre los árboles del parque con información sobre el caso Ayotzinapa y unas litografías realizadas por los mismos estudiantes sobre movimientos sociales.

"Somos estudiantes de la UAEM y organizamos esto entre compañeros de varias facultades, nuestra intención es hacer esta movilización pacífica que se visibilice uno de los más grandes movimientos como el 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR