No oye vilezas

AutorLuis Alberto Aguirre

DESDE LOS 3 años Derrick Coleman es legalmente sordo, pero a la larga fue una ventaja porque "evitó" escuchar a aquellos que dudaron de él.

Hoy, el jugador de segundo año de los Halcones Marinos de Seattle se prepara para ganar el Súper Tazón.

Coleman, corredor de segundo equipo de Seattle, es el primer ofensivo con sordera que juega en la NFL.

Un problema genético lo dejó sordo desde niño y desde entonces sufrió de bullying, no era tomado en cuenta cuando jugaba en la calle y de la misma manera fue ignorado en el Draft de la NFL en el 2012, pero nada le impidió conseguir su sueño de jugar como profesional.

"Ser sordo es lo que soy, así que no voy a permitir que alguien llegue a decirme 'Oh, tú eres sordo", dijo a la cadena ABC.

El jugador requiere de aditamentos especiales para poder escuchar un poco, incluso su madre ponía pantimedias en su cabeza para sostener los aparatos dentro del casco.

"No puedes usar tu problema como excusa. Porque si usas una excusa, no podrás lograr tu sueño".

En el emparrillado Coleman se vale de la lectura de los labios para poder interpretar a sus compañeros así como los cambios de señales durante la ofensiva que dirige Russell Wilson.

Irónicamente, el jugador llegó este año como agente libre a Seattle, la ciudad más ruidosa de toda la NFL.

INSPIRACIÓN

Su situación conmovió a muchos, como Riley Kovalcik, una niña de 9 años de edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR