No pasa la aduana

AutorMETRO/STAFF

GUADALAJARA.- Más perdidas sufrieron los narcotraficantes a su inventario, pues ni siquiera el ingenio les ayudó a pasar la "frontera" de una paquetería.

Una denuncia anónima obligó a la delegación estatal de la PGR a realizar una visita sorpresa a una paquetería de la Colonia Parque Industrial Santa Rosa, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Los federales se hicieron acompañar de un elemento canino, cuyo olfato los guió hasta una caja de cartón sospechosa, según informó la corporación federal.

El paquete, informaron autoridades, contenía una vela que tenía como destino la ciudad de Camby, Indiana, en Estados Unidos.

Sin embargo, el producto de cera contaba con un oficio que escondía una bolsa de plástico transparente con 190 gramos de metanfetamina, de acuerdo con informes de la PGR Delegación Jalisco.

El enervante quedó decomisado por el personal del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud.

Ahora los agentes federales investigan la identidad de la persona que llevó el paquete a la empresa de mensajería para aprehenderla.

Las revisiones en negocios de mensajería en Jalisco le han dejado, al menos, 13 decomisos a la PGR con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR