'No nos vamos a rendir'

AutorÓscar Luna

Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa instalaron ayer un "Muro de la Memoria" con mosaicos que contienen el rostro de las víctimas en la Glorieta de los Insurgentes, frente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascensio Bautista, dijo que reconocen que el actual Gobierno federal está realizando las investigaciones del caso aunque van lentas pues aún no hay detenidos.

"Son seis años, para nosotros es muy difícil llegar, nuestro caminar ha sido muy difícil como padres y madres, nosotros no nos vamos a rendir, queremos llegar a la verdad", dijo.

Al lado de cada retrato se colocó otro mosaico que tiene plasmadas las huellas de los zapatos del familiar que lo busca.

Esta acción de memoria, realizada a un día de que se cumplan 6 años de la desaparición de los 43 normalistas, estuvo a cargo del Colectivo Huellas de la Memoria.

Previo a la colocación del muro estudiantes y padres de familia exigieron justicia en la sede de la FGR.

Estudiantes normalistas realizaron pintas en la fachada de la FGR y lanzaron dos petardos para exigir justicia por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Los jóvenes utilizaron aerosoles de color rojo y negro para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR