¡No te lo vas a acabar!

AutorRodrigo Yépez

Con el 'Pitudo' por delante, Atlas buscará romper el ayuno de 68 años sin título en la Liga MX.

Los rojinegros anunciaron por medio de redes sociales la llegada del atacante Javier 'Pitudo' Correa y el defensa Martín Nervo, ambos procedentes de Santos Laguna, como refuerzos para el torneo Apertura 2019 que arranca el próximo 19 de julio.

Correa, quien pese al sobrenombre no guarda parentesco con Luis Roberto Alves Zague, llega en calidad de préstamo a La Academia.

En el Clausura 2019, el argentino jugó 16 encuentros con los Guerreros, 15 como titular, y anotó cuatro goles.

En tanto, Nervo, también refuerzo de origen argentino, es descrito por los Zorros como implacable en el juego aéreo y duro a la hora de marcar.

Tal como el 'Pitudo' Correa, en el futbol hay muchos jugadores que no ganaron títulos o consiguieron grandes hazañas sobre las canchas, pero que nunca serán olvidados gracias a sus apodos.

'El Inseminador', 'The Psycho', 'El Estrangulador' son sólo algunos ejemplos de los sobrenombres con los que son reconocidos algunos deportistas alrededor del mundo debido a sus características físicas, su forma de desenvolverse sobre el pasto o por su vida personal.

Aquí te presentamos algunos de los apelativos más extravagantes del balompié.

Se hacen fama

Quizás no ganaron títulos o consiguieron grandes hazañas sobre las canchas, pero hay futbolistas que nunca serán olvidados y todo gracias a sus apodos.

IVÁN 'EL INSEMINADOR' KAVIEDES

Este delantero ecuatoriano podría ser el portador de uno de los motes más indeseables, pues le llamaban 'El Inseminador', porque cuando salió de su país al futbol de Italia y España lo hizo acompañado de varias demandas de paternidad.

CARLOS 'LECHUGA' ROA

Este portero argentino es recordado en su paso por Racing y Lanús de Argentina, así como con el Mallorca y el Albacete de España. Sin embargo, también se le recuerda por su sobrenombre de 'Lechuga', el cual se le adjudicó por llevar una dieta vegetariana.

ROY KEANE 'THE PSYCHO'

Era tan duro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR