Se reúnen notarios

AutorSandra García

TOLUCA.- Del 5 al 7 de junio, en Ixtapan de la Sal se realizará la Jornada de Notarios mexiquense 2014, en la que se ofrecerán conferencias en distintos ámbitos como el registro público, defensa fiscal, novedades de la ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

El presidente del Colegio de Notarios en la entidad, Rafael Martín Echeverri, expresó que también durante la jornada se ahondará en temas recién legislados en la entidad como la hipoteca inversa, que consiste que las personas mayores de 60 años puedan dejar en garantía su casa para obtener más recursos económicos de manera quincenal o mensual hasta que fallezcan.

Echeverri detalló que esta figura jurídica está vigente desde la década de los sesenta en Inglaterra y se adoptó con facilidad en otros países europeos como España y Francia, esto tras el envejecimiento de la población, en el caso de México, la entidad mexiquense ya cuenta con esta figura; sin embargo hasta la fecha la banca no ha tomado ningún caso.

"La hipoteca inversa es un contrato establecido en el código civil que permite a personas mayores de 60 años, propietarias de una vivienda, otorgarla como una garantía a cambio de una pensión vitalicia que les permita tener un ingrese mayor del que perciben normalmente.

"El objetivo es que puedan mejorar su nivel de vida con este recurso adicional", detalló.

También se dialogará sobre la figura jurídica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR