Habrá nuevo sondeo

AutorÉrika Hernández

Por una diferencia de .05 por ciento entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado en la encuesta para presidir Morena, el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró empate técnico, por lo que realizará un tercer sondeo.

Tras analizar 4 mil 783 entrevistas, aplicadas por las tres empresas encuestadoras, el primero obtuvo 25.34 puntos porcentuales y el segundo 25.29.

"No es posible, estadísticamente, decir quién está por arriba del otro, ellos están empatados y no hay manera de dar un claro ganador de la presidencia de Morena", resumió Carlos Rodríguez, uno de los dos expertos de la UNAM encargados de traducir las tres encuestas.

Aseguró que no debe sorprender el empate, pues desde un inicio se contempló como uno de los escenarios.

Sin informar los votos que obtuvieron cada uno, se indicó que Muñoz Ledo quedó a dos votos de diferencia.

En el reporte se argumenta que las encuestas tienen un 95 por ciento de confianza, y su margen de error es del 1.94 por ciento. Incluso, detallan, el intervalo de confianza para Muñoz Ledo estuvo entre 23.48 y 27.19, y el de Delgado entre 23.56 y 27.07.

Las empresas encargadas del ejercicio justificaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR