De nunca acabar...

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- Decenas de comerciantes ambulantes han vuelto a adueñarse de las inmediaciones de la terminal de Toluca, después de que en febrero de este año fue realizado un operativo para retirarlos por infringir el Bando Municipal.

Durante los últimos meses y de forma paulatina han ido apropiándose los vendedores nuevamente de banquetas en las dos aceras de la calle Isidro Fabela, entre 5 de Mayo y Alfredo Zárate.

En un recorrido realizado por Metro el 18 de abril, de este año, fueron contabilizados alrededor de 90 puestos ambulantes en la calle Isidro Fabela, de 5 de mayo hasta Alfredo Zárate.

De acuerdo con un conteo nuevo, llevado a cabo ayer en el mismo tramo, el número de comerciantes se duplicó debido a que ahora no sólo se instalan de lado de la banqueta donde está la salida de los autobuses, sino también frente a la Plaza Estado de México y el Parque Colosio.

"Poco a poco volvieron, ya estaba despejado todo esto, ya hasta podías pasar bien por las banquetas, sin bajarte a la calle para pasar, pero ya otra vez están todos aquí, son muchos otra vez", indicó Sara Castañeda, peatona.

Las vallas que eran utilizadas para evitar que se instalaran los comerciantes se encuentran arrumbadas cerca del módulo de policías, no obstante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR