Obtendrán los cateos en 2 horas

AutorSandra García

TOLUCA.- AL IGUAL que se hace a nivel federal, en el Estado de México, las autoridades judiciales podrán solicitar una orden de cateo vía internet y obtenerla en menos de dos horas.

El Gobernador Eruviel Ávila explicó que para facilitar la obtención de las órdenes de cateo a domicilio se habilitó la opción de solicitarla en línea a cualquier hora del día, con lo que se facilitará la aplicación de los operativos de seguridad.

En un breve discurso, Ávila detalló que el Gobierno mexiquense, a través de la Procuraduría de Justicia estatal, signaron un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México para lograr las órdenes de cateo de manera exprés para delitos del fuero común y de jurisdicción estatal.

El Mandatario estatal dijo que hasta el momento no se han utilizado y todavía están en capacitación los responsables de este servicio y se están definiendo los protocolos para expedirlos.

"Solicitar la orden de cateo al juzgado correspondiente de madrugada, por ejemplo, es poco práctico, como consecuencia de un convenio que firmó ya el presidente del Tribunal Superior de Justicia y, le agradecemos, con el señor Procurador de Justicia del Estado, ahora estas órdenes de cateo se habrán de solicitar en línea, no importando la hora o las circunstancias en las que se encuentren, es decir, en una o dos horas a más tardar, estas órdenes de cateo podrán ser expedidas también en línea", indicó.

A nivel federal, hay siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR