Ofertan más lugares

AutorSonia del Valle

LA SECRETARÍA de Educación Pública dio a conocer ayer que se abrirán 36 mil 376 lugares adicionales en universidades públicas para el ciclo escolar 2013-2014.

Antes de que inicien hoy las manifestaciones y plantones en demanda por obtener un lugar, el Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Magallón, dio a conocer el Plan Emergente de Educación Superior para la zona metropolitana de la Ciudad de México en el que participan universidades públicas y privadas.

El año pasado la SEP ofertó 50 mil lugares para cerca de 100 mil rechazados, la mayoría en los Instituto Tecnológicos, Universidades Politécnicas y Tecnológicas, así como en la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Destacó que se cuenta con 8 mil 212 lugares adicionales en la modalidad presencial en la UNAM, la UAM, el IPN, la UPN, la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, y diversas universidades del Edomex.

Señaló que 5 mil 270 lugares se abrirán en distintas instituciones particulares a través de un convenio con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, en el que participan 13 escuelas y cuya colegiatura especial será de mil pesos mensuales.

Entre las universidades está Tec-Milenio, Simón Bolívar, Motolinía del Pedregal y Justo Sierra.

El funcionario informó que adicionalmente se abrirán 22 mil 894 espacios en las Universidad Abierta y a Distancia de México.

Atzelbi Hernández, vocera del Movimiento de Aspirantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR