Ofrecen becas a 100 jóvenes

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Para reducir en 100 el número de jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como "ninis", el Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil pretende ofrecerles una beca con la cual puedan aprender un oficio y posteriormente emplearse en él.

La beca proyectada será para que los jóvenes estudien en la Escuela de Arte y Oficios (Edayo) de Toluca, ubicada en San Pablo Autopan.

El director del Instituto, Pablo Valdovinos, aseguró que con estos cursos se ofrecerá una alternativa de capacitación para que los jóvenes puedan conformar una empresa.

Dijo que en los últimos 18 meses han sido otorgadas 300 becas a jóvenes que no estudian ni trabajan, equivalentes al uno por ciento de los jóvenes en esta situación, es decir, al 0.73 por ciento de los 40 mil 950 que viven en Toluca.

Ante este panorama, Pablo Valdovinos reconoció que son pocos los beneficiarios, sin embargo, confió en que se convertirán en generadores de empleos para más jóvenes.

"Por supuesto, quizá la cifra que llevamos ahora desde el inicio a la Administración, que es de 300 y que vamos por 100 más, pareciera que no es mucha, sin embargo, la intención es abatir este índice de rezago", dijo.

"La intención es que generen su autoempresa, ellos ya tienen la capacitación y después se les vincula con el emprendedor".

De las 300 personas que han sido capacitadas en el Edayo de Toluca, el 15 por ciento, es decir 45 jóvenes, ha obtenido un financiamiento para consolidar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR