Olvida AICM su traspatio

AutorBenito Jiménez

El patio trasero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es una coladera sin control.

La seguridad en esa zona es tan vulnerable que hasta indigentes han sido encontrados en las pistas de rodaje.

Trabajadores de la terminal aérea aseguraron que en la zona norte de la terminal existen dos accesos que llevan directo a las pistas, uno clandestino y otro que carece de estrictas medidas de seguridad.

Esas entradas tienen un movimiento descontrolado de personas y vehículos que fácilmente podrían sacar cualquier tipo de mercancía del Aeropuerto, incluida droga, alertaron los empleados.

Además la barda perimetral que divide la zona federal del Aeropuerto con la calle, en la Vía Express Tapo, ha sido constantemente perforada.

Desde 2008, METRO dio a conocer las irregularidades detectadas en el "patio trasero" de la terminal.

La barda, desde ese año, ha sido taponada decenas de veces, pero no se ha observado un reforzamiento de ese perímetro desde entonces, y de vigilancia en el área, ni con agentes ni con cámaras de seguridad.

Esto pese a que los mismos trabajadores reportan la frecuencia de los boquetes realizados por desconocidos en la barda que separa las pistas de la vía pública.

En la valla metálica (colocada arriba del muro) es notoria la unión de ésta con más alambre para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR