Se olvidan de acabar inmueble

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- A un año de haber iniciado operación el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 7, los alumnos deben tomar clases debajo de lonas agujereadas y sostenidas por tabiques apilados ante el olvido de las autoridades del Gobierno del Edomex (GEM).

Las instalaciones de dicho plantel fueron inauguradas en San Juan Tilapa el 27 de febrero de 2015, por el entonces Secretario de Educación local y ahora diputado estatal, Raymundo Martínez, sin embargo, la operación formal inició en agosto a la par del ciclo escolar 2015-2016.

Durante el acto de inauguración fueron entregadas dos aulas escolares que costaron 2.5 millones de pesos, sin embargo, según la subdirectora escolar, Nayeli Pérez, el proyecto aprobado para el CBT fue de 11 millones de pesos y contaría con seis aulas, dos laboratorios de cómputo, oficinas administrativas y la barda perimetral; los cuales hasta al momento no han sido construidas.

"El recurso ya estaba aceptado, ya nada más hacía falta aplicarlo", dijo Pérez.

"Inicié mi gestión como subdirectora el 16 de agosto de este año, el año pasado yo no estuve, ignoro el porqué no les aplicaron el ingreso. Desde que inicié he estado metiendo oficios con las autoridades, con el IMIFE (Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa)".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR