Olvidan el bicho y arman bailongo

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Pese a que los festejos en multitud fueron cancelados por el Gobierno del Estado de México, habitantes del Municipio de San Mateo Atenco se reunieron en las calles y recrearon una escena de Independencia con música, atuendos y cohetes, en medio de la contingencia que persiste por Covid-19 en el País.

La celebración se llevó a cabo en el Barrio de Santa María ubicado en el Municipio mexiquense y fue grabada por los mismos asistentes.

Como parte de las medidas de sana distancia que continúan en el Estado de México y el País ante la pandemia por el virus SARS-COV2, el Ayuntamiento canceló todos los festejos del Día de la Independencia.

También fue cancelado el desfile del 16 de Septiembre, que incluía una tradición de habitantes del municipio por recrear una escena de levantamiento en armas como parte de la Independencia de México.

Sin embargo, aunque no hubo desfile, los habitantes en su mayoría jóvenes y niños, se reunieron en las calles del Barrio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR