Olvidan blindar un museo

AutorMonserrat Cuadros

METEPEC.- PESE A que una pieza fue robada el 20 de junio y al aumento de visitantes durante las vacaciones de verano, el Museo del Barro de este Municipio descartó incrementar sus medidas de seguridad.

El espacio cuenta con un guardia de seguridad, quien es el responsable de vigilar las dos plantas del Museo, registrar a los asistentes y brindar información.

Ayer, METRO constató que el elemento de la Dirección de Seguridad Pública no vigila la sala superior, que es en donde se encuentra la exposición permanente de las piezas de barro que han participado en el Concurso Nacional de Alfarería.

Estas obras pertenecen al acervo cultural de la nación.

El Museo carece de cámaras de vigilancia y el único método para contabilizar e identificar a los visitantes es a través de un libro de registro.

El pasado 20 de junio, luego de la visita de un grupo de niños y padres de familia del Jardín de Niños Rosario Castellanos, el espacio informó, a través de la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal, que una pieza de barro de pequeño formato había sido sustraída.

El área de Comunicación Social de Metepec minimizó el hecho justificando que la obra no formaba parte de una colección especial y el autor podía reproducirla nuevamente.

Se informó que la pieza sería reemplazada por otra igual.

"Es una pieza pequeña, no fue una pieza de colección, no es única, ni tampoco que no se pueda conseguir", se explicó en aquel momento.

En los días posteriores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR