Olvidan vigilancia

AutorNancy Enríquez

TOLUCA.- Robo a transeúnte, de vehículos y de autopartes, así como a casa habitación, entre otros, son los principales delitos que desde hace aproximadamente 6 años aquejan a vecinos de la Col. Francisco Murguía.

Según los habitantes de la zona, la situación se ha agravado en los últimos años debido a la falta de vigilancia y de alumbrado público que, a pesar de las exigencias, las autoridades municipales de las tres últimas administraciones han hecho caso omiso a las necesidades tanto de vecinos como de visitantes.

De acuerdo con Mario Camacho Vargas, representante de la Junta Vecinal, en los últimos años estos delitos se han intensificado, registrándose al menos de dos a cuatro casos a la semana en la colonia.

"Las últimas administraciones prácticamente no hicieron nada. Aquí están los delitos que se presentan en esta colonia. Esta situación siempre ha estado presente, pero se agravó durante la Administración de María Elena Barrera Tapia y se puso más fuerte durante la administración de Martha Hilda (González)", indicó.

Al no recibir una respuesta, alrededor de 200 vecinos de las distintas calles que conforman esta colonia se organizaron en primera instancia con una protesta que, en 2013 con mantas, solicitaban a la administración correspondiente el freno a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR