Pa' su 'Mencha'

AutorAntonio Baranda

De coronarse como la reina del bikini Maine de la Cruz pasó involucrada con el narcotráfico.

Fuerzas federales capturaron a la mujer junto con un operador de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, anunció que se realizó este domingo 4 de agosto.

La presunta integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) era buscada por las autoridades con base en una orden de captura por narcotráfico.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, efectivos de la Policía Federal Ministerial ubicaron a la mujer en la ciudad de Querétaro.

En seguimiento a las investigaciones, los agentes supieron que Maine acudió a la central de autobuses y abordó un camión con destino a San Luis Potosí.

Los agentes solicitaron el apoyo de la Policía Federal para detener dicho transporte en las inmediaciones de la capital potosina, y capturar a la mujer y su acompañante, Édgar Herrera Pardo, El Caimán o Cabo 8, uno de los ocho principales operadores del CJNG.

Al realizar una inspección, los federales detuvieron a El Caimán y a la mujer sin uso de violencia ni afectación a terceros.

La joven fue ganadora del concurso de bikinis Casino Caliente 2016 y redes sociales mostraba sus hobbies tales como la práctica de tiro y el futbol.

Fueron puestos a disposición del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Federal en Jalisco.

El Caimán, también identificado con el nombre de Julio Alexandre Franco Romo, fue detenido con base en una orden de aprehensión con fines de extradición, por delitos contra la salud cometidos en Estados Unidos.

También se le ha vinculado con células criminales para el control de plazas en Tijuana, Baja California, y Tepic, Nayarit.

'Narcomodelos'

Maine reafirma la fascinación que ejercen los narcos sobre reinas de belleza:

Virginia Vallejo

De 1983 a 87, la vedette y presentadora sostuvo una relación amorosa con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que le costó su carrera en televisión.

Maribel Gutiérrez

En 1990 fue Señorita Colombia. Representó al Departamento Atlántico y conquistó el título presuntamente por las operaciones que pagó Jairo Durán Quintero, El Mico, con quien se casó. El narco fue asesinado.

Emma Coronel

Reina de Belleza de un pequeño pueblo de Durango, se casó el día de su cumpleaños 18 con el capo de capos, Joaquín El Chapo Guzmán, el líder del cártel de Sinaloa, en 2007.

Laura Zúñiga

Reina de Belleza de Sinaloa, favorita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR