Pactan cruce de datos

AutorHéctor López

LERMA.- PARA QUE el Centro de Control de Confianza estatal, que evalúa a los agentes de las corporaciones policiacas, sepa si algún uniformado está involucrado en alguna recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Edomex, ambas instancias intercambiarán información de sus bases de datos.

Ayer, Carlos Flores, director del Centro de Control de Confianza estatal, y Marco Antonio Morales Gómez, titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Edomex (Codhem), firmaron el pacto de colaboración.

Flores explicó que la Codhem puede aportar datos sobre los evaluados que podrían estar vinculados a recomendaciones, y apoyar a los funcionarios del Centro de Control con cursos que los sensibilicen sobre la importancia de la información que se genera.

"Existe un código, un listado de derechos humanos del evaluado, que ellos conocen cuando llegan para evaluarse y saben a qué tienen derecho, eso motivó a que la Codhem se interesara, conociera nuestro trabajo, viera que todo está tachado de confidencial, está reservado, y por esa razón forma parte la Comisión de todo nuestro proceso", señaló.

Esta colaboración, según Flores González, permitirá además la capacitación de 600 nuevos funcionarios del Centro de Control, preparación que comenzó ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR