Padecen pavimentación

AutorHéctor López

SAN MATEO ATENCO.- LOS CONSTANTES cortes de agua, a consecuencia de las obras de repavimentación de la Calle de la Rosa en este municipio, tienen a los vecinos de la zona con un sabor de boca amargo.

Y es que si bien saben los colonos del beneficio que trae consigo la repavimentación de la vía, nada bien cae entre los habitantes la escasez del vital líquido que trastocan sus actividades diarias.

Se trata de una obra que abarca 5 manzanas, desde Francisco Javier Mina hasta Paseo Tultepec y actualmente es un camino de terracería pues los trabajos aún están en la etapa de preparación del terreno para la posterior colocación del laminado asfáltico.

Según habitantes, las fallas en el suministro de agua comenzaron a partir de que la empresa que realiza la obra empezó a levantar el asfalto que se pretende renovar.

"Empezaron a excavar sin ninguna precaución, se empezaron a llevar toda la tubería tanto de agua como de drenaje y no les importó dejarnos sin agua, después de mes y medio de estar pidiendo agua, apenas trajeron una pipa y eso no lo trajo el Gobierno, fue la constructora, señaló Tito Martínez, quien es vecino de la calle Calle de la Rosa.

Para solucionar el problema que tienen algunos domicilios, los vecinos de la calle se han solidarizado: quien tiene agua, le comparte a otros para que puedan realizar las tareas más básicas, como es el aseo personal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR