Padecen sus calles

AutorNancy Enríquez

TOLUCA.- Sin pavimentar y con baches se encuentran el 80 por ciento de las calles de la delegación de San Juan Tilapa.

Las calles con mayor presencia de baches son la carretera Capultitlán-San Juan Tilapa y carretera Tlacotepec-San Juan Tilapa, donde los hoyos ocupan ambos carriles de circulación.

En estas vialidades se encontraron baches que van desde los 20 centímetros hasta los 3 metros de longitud, los cuales, de acuerdo con usuarios entrevistados, impiden la circulación y han provocado daños a automóviles.

"Sí les hace falta un buen reencarpetamiento a muchas calles de aquí (San Juan Tilapa), luego vas circulando y por la presencia de baches y que agarras uno se te daña la suspensión y ni para dónde hacerte.

"Todas las calles están invadidas (de oquedades), yo el otro día agarre uno (bache) y se me voló la llanta", indicó Luis, vecino de la zona.

En calles como 16 de Septiembre, Vicente Guerrero, Benito Juárez, entre otras, el daño de la vialidad es evidente, donde se encontraron baches con una profundidad de 20 a 50 centímetros y donde además, debido a la temporada de lluvias, se generan encharcamientos.

En otras calles de la delegación, entre ellas Camino de la Hacienda, Chamizal, De La Barranca y Rancho Buenavista carecen de pavimentación, por lo que es difícil transitar por ellas, pues se forman lodazales que complican la circulación y hasta el paso peatonal.

"Es peligroso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR