Padecen habitantes por cafres

AutorManuel Sebreros

TOLUCA.- Vecinos de la Delegación de San Felipe Tlalmimilolpan denunciaron que desde hace varios años han estado bajo el peligro de sufrir algún accidente, a causa de los autobuses de pasajeros que circulan por sus calles.

Son cincos las rutas de camiones que atraviesan o llegan a la comunidad y, de acuerdo con los habitantes del lugar, son las mañanas cuando los conductores de estas unidades circulan a altas velocidades por disputarse a los pasajeros.

Paola García, vecina de la zona, señaló que los choferes de los camiones circulan a alta velocidad por las angostas calles de la localidad.

Incluso, agregó, los colonos que caminan por la zona tienen que esquivar los camiones que a veces se suben a las banquetas.

Todas las rutas llegan a través de la Avenida Prolongación Heriberto Enríquez, calle que al llegar a San Felipe se convierte en un solo sentido y obligan a los camiones a circular sobre Libertad.

Precisamente esta vialidad es una calle demasiado angosta, que además tiene varios cruces y es la vialidad que pasa por enfrente de las instalaciones delegacionales, la iglesia, un jardín y la plaza donde se coloca el mercado los miércoles.

"Cuando ya van hacia Toluca se regresan por la carretera principal (Heriberto Enríquez), ahí está peligroso porque el camino es de bajada y eso les ayuda a llevar más velocidad, y cuando vienen para acá, por esta calle, a veces es un desorden pasar en nuestros carros o caminando y peor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR