Padecen las pintas

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- YA SEA desde puentes peatonales, botes de basura, cabinas telefónicas hasta espectaculares, efigies y monumentos históricos han sido dañados por el vandalismo en la Avenida Isidro Fabela.

La vía que conecta a la capital mexiquense con las delegaciones del norte de este Municipio registra graffitis a partir del monumento a los ferrocarriles conocido como La Maquinita -parte sur de la vía- hasta la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

En este tramo se contabilizaron 39 pintas en diversas superficies como escuelas, negocios, así como sobre el propio monumento histórico de La Maquinita que conmemora la llegada del ferrocarril a México después de la Revolución.

La estructura de La Maquinita, situada frente al plantel 3 de la escuela preparatoria la Universidad Autónoma del Edomex (UAEM), tiene un graffiti en uno de sus vagones y el vidrio ubicado en su faro está roto.

"Ya tiene como un año (el graffiti) y desde entonces no han venido a limpiar o arreglar. Está bonito (el monumento) porque lo iluminaban por las noches pero ahora ya está muy descuidado", comentó Ignacio García, vecino de la Colonia Los Ángeles.

Frente al Colegio Springfield Campus Toluca, el monumento a Isidro Fabela en donde se se colocó una fuente también las pintas y rayas han dañado la estructura por bandas juveniles, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR