Padecen a las ratas

AutorSandra García

TOLUCA.- EN EL Estado de México han cerrado 250 farmacias de las mil 600 independientes registradas en la entidad, debido a que son blanco de la delincuencia, principalmente por el robo de mercancía, extorsión y secuestro, aseguró Óscar Zavala, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias, A.C. (Unefarm).

El representante nacional de los farmacéuticos dijo que este fenómeno se ha incrementado en los últimos dos años.

"Lo que ha impactado a la farmacia independiente no ha sido tanto la competencia desleal de los centros comerciales, lo que ahora ha impactado a nuestro sector, es importante que lo sepan, ha sido la delincuencia, el crecimiento de la incidencia de tipos penales y nuestro sector ha sido impactado", señaló Zavala.

"El primer tipo penal ha sido robo de mercancías, el segundo tipo penal es la extorsión y el tercer tipo penal ha sido el secuestro, entonces nuestro sector ha sido impactado por estos temas y eso es lo que ha provocado mucho el cierre de la farmacias independientes o familiares".

Zavala detalló que la mercancía robada se comercializa en el mercado negro lo que genera perdidas económicas anuales del 22 por ciento.

Explicó que los principales medicamentos que se clonan o se distribuyen caducos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR