Paga IMSS 47 mdp

AutorSandra García

TOLUCA.- EN LO que va de la administración del Gobierno federal, el IMSS en el Estado de México ha erogado 47 millones de pesos por concepto de incapacidades.

El delegado del IMSS zona poniente, Enrique Gómez Bravo, explicó que ese monto se deriva de 462 mil días de incapacidad que se han otorgado, las cuales en su mayoría son por embarazo.

Asimismo, reconoció que el IMSS ha detectado que existen trabajadores que buscan extender su incapacidad laboral, asistiendo a diferentes clínicas y hospitales por lo que ya se inició un proceso para detectarlos y proceder jurídicamente al respecto.

"Esto ha representado un gasto para el IMSS del Estado de México de 47 millones de pesos que es una cifra muy importante y que por eso estamos trabajando de una manera muy puntual, tenemos un comité que nos ayuda a evaluar la manera en que son entregadas las incapacidades", expresó el delgado.

En cuanto a las incapacidades por accidentes dijo que en los últimos 16 meses se han presentado 19 mil 500 de los cuales 6 mil 993...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR