Paga el viaje...

AutorJorge Marrón

La lucha libre vuelve a vestirse de luto, ahora con la muerte del Dr. Karonte.

El ex gladiador, padre de Argos, Carístico, Dr. Karonte Jr. y Argenis falleció ayer a los 62 años de edad debido a un paro cardiaco fulminante alrededor de las 9:00 horas, después de batallar con la diabetes y la vesícula.

El de El Salvador, y quien respondía al nombre de Miguel Ángel Uribe Rodríguez, brilló a finales de la década de los 70 y en los años 80 para convertirse en una figura del pancracio.

Desde que llegó a México se avecindó en el barrio de Tepito, donde vivió y se estabilizó como comerciante.

Dr. Karonte nunca se retiró oficialmente de los encordados al hacer presentaciones esporádicas, y se convirtió en uno de los más destacados profesores de lucha libre, compartiendo sus conocimientos con un sinfín de elementos, siendo sus hijos los primeros en la lista.

"Lo recuerdo con mucho amor, siendo una persona estricta, pero muy alegre. Nos inculcó la lucha y el estudio. Vivimos en un barrio muy pesado, pero desde niños siempre nos trajo bien amarrados. Íbamos del puesto a la escuela y al gimnasio. Fue mi maestro y es mi gran ídolo", confesó Dr. Karonte Jr.

Y es que en medio de aplausos e interminables muestras de cariño, familiares y amigos acudieron a los velatorios García de la Colonia Emilio Carranza a darle el último adiós.

Ahí estaban Argenis, Karonte Jr., Argos y ya entrada la noche llegó Carístico, quien viajó a Puebla para cumplir con su presentación con el CMLL.

Muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR