¡Pagan por trabajar!

AutorBenito Jiménez

Petroleros de la Sonda de Campeche que fueron despedidos por Pemex y desconocidos por el sindicato, ahora pagan hasta 10 mil pesos por trabajar para la empresa en plataformas.

Los trabajadores acusaron que el "moche", que pagan cada vez que son solicitados para realizar trabajos por los que ganan hasta 35 mil pesos, es ordenado por el líder de la sección 47 del sindicato petrolero, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

Dicho personaje es cercano al dirigente nacional del gremio, Carlos Romero Deschamps, y es acusado directamente por los ex trabajadores de "jinetear" las plazas.

En lo que va del actual sexenio, Pemex ha despedido a 22 mil trabajadores sindicalizados de sus plantas y sólo en Ciudad del Carmen alrededor de mil petroleros perdieron sus plazas y se convirtieron en transitorios.

Éstos son los que son contratados para trabajar un mes si y otro no, con el respectivo "moche" de 10 mil pesos a la sección 47, señalaron ex sindicalizados afectados. Los turnos en plataformas, establecieron, son de 14 por 14 horas, y se requieren 110 trabajadores para Perforación y unos 500 de Producción.

Los petroleros afectados estimaron que al menos 200 se convirtieron en "transitorios", lo que deja ganancias millonarias a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR