A pagar por contaminar

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- Los clientes deberán pagar entre dos y hasta 10 pesos por usar desechables o bolsas de plástico tras la nueva disposición en el bando municipal de Toluca que prohíbe regalar bolsas de plástico, popotes y utensilios desechables.

La medida empezará a ser aplicada a partir 180 días después de la publicación del bando municipal de este año, tiempo en el que difundirán la medida y harán campañas de concientización sobre evitar usar esos productos que contaminan, de acuerdo con información del Ayuntamiento.

Las multas por violar la disposición irán de los 400 a los 8 mil 500 pesos. En fondas y otros establecimientos donde comercializan comida, ya han puesto carteles en los que anuncian los precios por llevar comida en unicel, además de que ya no dan popotes gratis y le han pedido a la población que lleve sus trastes para que se lleven la comida.

"A nosotros no nos va a afectar tanto, más bien es a los clientes que llevan la pancita en desechable, les vamos a cobrar el desechable para que no nos multen", indicó Graciela Flores, encargada de un negocio de venta de pancita.

Indicó que actualmente ya se puede reciclar tanto el unicel como las bolsas de polietileno, mientras que los productos biodegradables, de procedencia China...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR