'Pandemia nos pegó en ventas'

AutorAbimael Chimal

METEPEC.- La pandemia de Covid-19 dejó sin ventas ni ahorros a la señora Silvia Blas, propietaria de un vivero, quien ahora intercambia plantas por productos de la canasta básica.

A partir de marzo, cuando las autoridades les ordenaron cerrar su negocio ubicado sobre Las Torres, en la Col. San Salvador Tizatlali, doña Silvia y su familia se vieron obligados a gastar el dinero que habían juntado para renovar su invernadero.

Pero ahora que retomaron las ventas, sus ingresos bajaron hasta un 60%, por lo que aceptan alimentos a cambio de cualquiera de las plantas de sombra o para jardín que producen en el vivero Mis Amores desde hace nueve años.

"La pandemia nos pegó en las ventas, esto de las plantas es el único sustento de mi familia, somos cuatro personas que dependemos de esto. Cerramos en el mes de marzo, teníamos planeado cambiar la estructura y el plástico del invernadero, íbamos ahorrando, pero lo que teníamos se fue en el gasto diario"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR