Un pasajemuy patrio

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Ante las festejos de las fiestas patrias del 209 aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Toluca cambió las sombrillas multicolor que adornaban el Andador Constitución en la Capital mexiquense por banderas tricolores.

Las banderas ya lucen desde este fin de semana en la parte alta en la entrada de los Portales de Toluca.

De acuerdo con el Ayuntamiento para adornar el lugar, se utilizaron casi 900 metros de tela de los colores patrios a través de las Direcciones de Bienestar Social y de Servicios Públicos.

"Después de que en días pasados personal de Servicios Públicos retirara las 832 sombrillas que adornaban el andador, debido a su deterioro, ahora las banderas resaltan la belleza de los Portales de Toluca, uno de los lugares más emblemáticos", dijo el Gobierno municipal.

Ya que la estructura que sostuvo las sombrillas quedó instalada en el lugar, se decidió aprovechar para su uso con diferentes motivos, por lo que este mes tendrá como fin destacar los colores de México, al tiempo que se ofrece como atractivo para que las personas se tomen fotos con los colores patrios.

"El adorno permanecerá durante todo el mes de septiembre, por lo que miles de habitantes y visitantes disfrutan del ambiente de una de las celebraciones más importantes y significativas para los mexicanos", dijo el Ayuntamiento.

Al andador le cambió la cara tras quitar las sombrillas viejas.

"El adorno permanecerá durante todo el mes de septiembre, por lo que miles de habitantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR