Patrocina Alcalde campaña antigay

AutorÉdgar Hernández

CORRESPONSAL

TAPACHULA, CHIS.- EL ALCALDE del municipio de Chilón por el PVEM, Rafael Guirao Aguilar, patrocina a través de su fundación Chiapas Verde una campaña contra las bodas gay, el aborto y la legalización de la marihuana.

En Tuxtla Gutiérrez organizaciones religiosas exhiben espectaculares en los que aparece el logotipo de la fundación.

Ello ha generado rechazo de organizaciones de la sociedad civil que impulsan ante el Congreso de Chiapas una iniciativa en favor de la unión entre personas del mismo sexo.

"No a la legalización de iniciativas de ley que van en contra de los mandamiento de Dios. (Aborto, matrimonios gay, legalización de la marihuana, etc). La paga del pecado es muerte", se lee en uno de los espectaculares patrocinado por Chiapas Verde y organizaciones religiosas como Jesucristo Esperanza Segura y KonVisión.

María de los Ángeles Salinas López, coordinadora de la red por los derechos sexuales y reproductivos en México (Ddser) delegación Chiapas, cuestionó el origen de los recursos para el pago de esos espectaculares, especialmente por tratarse de una fundación dirigida por un servidor público.

"Estamos haciendo público nuestro rechazo a estos espectaculares pagados por Chiapas Verde donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR