Les pega desabasto ¡a todos!

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- El desabasto de combustible en el Valle de Toluca ha afectado a automovilistas, comerciantes y empresarios por igual, mientras que las gasolineras sin dar servicio llegaron a 140.

Ayer se constató que grupos de personas pasaron hasta tres horas bajo los rayos del sol para llenar contenedores de hasta 15 litros de gasolina y, si tenían suerte, podían llevarse un poco más.

Para ahorrar gasolina, varios automovilistas decidieron llegar a pie a comprar combustible y eran celosos del lugar que tenían en la fila, pues no dejaban que nadie se colara.

Trabajadores de dependencias de gobierno, amas de casa y trabajadores de empresas privadas fueron vistos ayer formados en la fila de una estación de servicio.

Con traje y corbata, Máximo Santana, empleado del Poder Judicial, era uno de los peatones formados entre los vehículos, con un garrafón en mano para abastecer el vehículo del trabajo.

"Me dieron permiso para salir, porque llevo gasolina para el carro de la institución, tengo una hora y media formado, ya me atrasé con mis pendientes y ahora me tocará salir más tarde", agregó.

Hay gasolineras donde hay una fila para automovilistas y otra para personas con garrafones, sin embargo, en la mayoría han optado, por despachar conforme vayan llegando en autos o caminando.

Marcos Hernández, recorrió alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR