Pegan cierres y bicho

AutorSelene Velasco

Aún no se recuperan de cuatro meses de cierre por la pandemia y a los comercios en el Centro Histórico le pegan además los bloqueos de calles para evitar que protestas lleguen al Zócalo.

Karen Green volvió a abrir su joyería en el primer cuadro, con un 95% menos de ganancias y aún menos clientes, pues lamenta que cada día es más complicado que lleguen hasta la Plaza de la Constitución.

Y es que el acceso no es fácil.

Las bardas que inhiben el paso hasta el circuito del Zócalo están colocadas desde una calle antes y policías y funcionarios custodian las entradas por 16 de Septiembre, Madero y 5 de Mayo.

Por la pandemia los paseos quedaron atrás en la Plaza de la Constitución.

Aunque en las calles aledañas cada vez hay más gente, incluso familias, los sentidos de ida y vuelta se alternan y no es posible caminar por más de un tramo sobre Madero. Para llegar al primer cuadro por calles paralelas se debe pasar por filtros y policías.

Todo para llegar a una plancha rodeada por una valla metálica, abierta por policías sólo para burócratas.

"Los policías han dicho que vayamos por los clientes, pero no podemos ir a jalarlos y decirles que estamos abiertos", lamentó Green.

Otros joyeros explicaron que ahora reciben apenas una décima parte de clientes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR