Pelea la corona gallo brasileño

AutorFélix Zapata

Un Gallo quiere devolverle la gloria del goleo a Brasil.

Camilo da Silva Sanvezzo, delantero del Querétaro, tratará este fin de semana de terminar con la sequía de monarcas romperredes de su país en la Liga MX, pues hace nueve años fue la última vez que un brasileño se alzó con la corona.

Kléber Boas, entonces atacante del América, fue uno de los cuatro goleadores del Apertura 2005, con 11 tantos, la cifra que hoy Da Silva presume en la cima de los "killers" del Apertura 2014, junto a Mauro Boselli y Dorlan Pabón.

"Claro, ¿quién no quiere?, soy delantero, vivo del gol, entonces claro que sería muy bueno ser campeón de goleo, pero estoy tranquilo, lo importante es la pelea por la Liguilla", reconoció Da Silva.

"No teníamos muchos (jugadores), mi representante me habló que tenía tiempo que no venían muchos brasileños acá, ahora aquí mismo somos seis, pero espero que pueda terminar con eso".

Desde 2005, el título de goleo ha quedado cuatro veces en ecuatorianos y en chilenos; tres en uruguayos, argentinos y mexicanos; dos en paraguayos, uno en un estadounidense y uno en peruano.

Lejos quedaron los tiempos en los que Brasil dominaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR