Pelean control de zona oriente

METRO / STAFF

UNA PRESUNTA confrontación al interior de La Familia Michoacana se perfila como el motivo de la multiejecución de once personas ocurrida la tarde del viernes en Valle de Chalco, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Personal cercano a la investigación reveló que las recientes ejecuciones en Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca responderían a una lucha interna en la agrupación delictiva por el control del narcomenudeo y secuestro.

"En esta zona prevalece el control de La Familia, son disputas entre ellos mismos", aseguró un jefe policiaco.

Hasta las 19:00 horas de ayer, la dependencia no había emitido ningún posicionamiento sobre el multihomicidio.

Los 11 cuerpos, entre ellos el de una mujer, permanecían en la Fiscalía de Homicidios de la Subprocuraduría de Nezahualcóyotl sin haber sido identificados.

El levantamiento de cuerpos y las investigaciones en campo concluyeron hasta las 5:00 horas de ayer, luego de que en el sitio fueron encontrados casquillos percutidos calibre .223 y 9 milímetros.

Las personas ejecutadas vestían pantalón de mezclilla y playeras tipo polo.

Mandos de la Agencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR