'Perdón' a Duarte

AutorAbel Barajas y Pedro Sánchez

La Procuraduría General de la República (PGR) archivó la averiguación previa que llevaba a cabo contra el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, por lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal, al estimar que no existen indicios probatorios en su contra.

La Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la PGR determinó que, durante su indagatoria, no encontró elementos que acrediten que el priista adquirió el 15 por ciento de las acciones del Banco Progreso Chihuahua, por un monto de 65 millones de pesos.

Esta investigación era la más importante que llevaba a cabo la PGR contra el ex Mandatario, ya que a nivel federal sólo había otras dos indagatorias en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Ante la decisión, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó cinismo de la PGR al proteger a los allegado del Presidente y acusó a Peña Nieto de tener un compromiso político con César Duarte.

"Es el cinismo de un régimen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR