¡Perdonarán impuestos!

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) condonará impuestos y trámites a concesionarios de transporte público por un monto equivalente a 420 millones de pesos.

De acuerdo con la dependencia, esta medida tiene el objetivo de mitigar los impactos económicos que dejó la contingencia sanitaria en más de 180 mil transportistas y abatir la operación de unidades irregulares.

La tenencia vehicular, prórrogas, el impuesto sobre adquisición de vehículos usados y algunos pagos por derechos, como el cambio de propietario y baja de vehículos, tendrán subsidios y condonación de hasta 100 por ciento, según el acuerdo publicado en la Gaceta del Gobierno.

"El programa representa una respuesta solidaria frente a las dificultades de ingreso que enfrentan las empresas del transporte, las cuales llegaron a operar hasta con el 20 por ciento de su capacidad en los primeros meses del confinamiento", señaló la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR