Son perfectos

AutorMETRO / STAFF

La delegación mexicana de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 mejoró la cosecha de medallas doradas dentro y fuera del País tras llegar a 55 metales amarillos.

Con la presea de oro de Jesús Castillo llegaron a 50 títulos e igualaron la marca de Guadalajara 2011. El pasado jueves superaron las medallas de oro y totales de Toronto 2015.

México se encuentra en el tercer lugar del medallero con 55 oros, 58 preseas de plata y 45 de bronce para un total de 158 metales, a 7 totales de Guadalajara 2011, pues superó las 113 de Toronto.

Hoy termina Lima 2019 y faltan todavía medallas por disputar en las disciplinas de boccia, para bádminton y para ciclismo de ruta.

México enfrentará a Brasil en Boccia y tendrá representación en para bádminton con en dobles masculino con Joaquín Palma y Pablo Pimentel.

La para natación y el para atletismo son las dos disciplinas en las que la delegación mexicana logró más medallas con 40 y 60 metales.

Ayer Luis Andrade y Jesús Hernández hicieron sonar el himno nacional en la última jornada de la para natación en donde, además, el relevo 4x100 femenino cerró con título.

Imponentes

Los atletas nacionales han dado, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR