Persigue UAEM a calenturientos

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Tras las acusaciones presentadas, a través de redes sociales con el lema "Me Too Académicos", la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recibió 46 denuncias formales de presuntos casos de acoso que datan de 2018 a la fecha, pues no se cuenta con información previa.

De acuerdo con Marco Antonio Luna Pichardo, secretario de Docencia de la UAEM, la Máxima Casa de Estudios Mexiquense a la par de las denuncias, inició una campaña de apoyo psicológico, por lo que ya recibieron 155 casos que principalmente tratan por violencia intrafamiliar y violencia en el noviazgo.

El programa arrancó este jueves y de acuerdo con el funcionario universitario ya se detectaron al menos 155 casos, por lo que las víctimas están recibiendo acompañamiento.

"La UAEM está haciendo un programa integral de dos maneras, una parte correctiva y una parte preventiva, la parte correctiva tiene que ver con las denuncias y los hechos específicos y para esto trabajamos en grupo la Secretaría de Rectoría, la Defensoría, la Oficina del Abogado y la Secretaría de Docencia", dijo.

"Tenemos ya un psicológico en todas las escuelas, de que arrancó el programa el día de hoy (ayer), hemos atendido 155 casos ya, de jóvenes que están recibiendo apoyo, ayuda y de ahí sí hay que seguir adelante, lo que estamos haciendo es ya canalizarlo con el CIS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR