Pesa a diario robo de nena

AutorAlejandro León

Hace 10 años Maribel Enciso se salvó de morir cuando un sujeto le cortó la yugular para arrebatarle a su hija María José, de 11 meses de nacida, en Tecámac, Estado de México.

Maribel busca a su hija, aunque el agresor declaró que la robó para criarla, pero que días después la asesinó y tiró su cuerpo en un canal de aguas negras de Nextlalpan, Edomex.

El 21 de septiembre de 2010, un sujeto ingresó a la óptica que atendía Maribel en el Fraccionamiento Héroes Tecámac para comprar unos lentes.

Era la segunda vez que el hombre entraba al negocio, pues días antes Maribel le había practicado un examen de la vista.

El sujeto no dialogó con Maribel. Fue directo a ella, con un arma blanca le provocó una herida que le alcanzó la yugular, traquea y cuerdas vocales. Le arrebató a María José y escapó.

Luego de cinco días inconsciente en el hospital, ella dio detalles a la Policía sobre el agresor.

A un mes del ataque, un sujeto identificado como Geyser Crespo García fue detenido, acusado de la violación de una menor de 14 años.

Maribel identificó a Crespo García como su agresor. Posteriormente, ese sujeto recibió sentencias por privación de la libertad de María José, intento de homicidio de Maribel y por la violación de la menor.

"Ella va a cumplir 11 años de edad el 14 de octubre, ya no la buscamos como una bebé, ya es una niña (...)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR