Pescan a ciberpederastas

AutorYáscara López

MÉXICO, DF.- UN CATEDRÁTICO y un alumno de la Universidad Autónoma de México (UAM), un estudiante de psicología de Mérida y otro de ingeniería de Toluca, así como un taxista del DF, fueron arraigados por la Procuraduría capitalina por contactar a menores de edad en redes sociales, abusar de ellos y luego subir sus fotos a Internet en posiciones eróticas.

El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que estos sujetos fueron acusados por siete menores edad, aunque todavía se investiga la posible comisión el delito en al menos otros cuatro niños, a quienes contactaron en Facebook, haciéndoles creer que también eran adolescentes.

Víctor Manuel Manzilla Méndez, se hacía pasar en Facebook, como Pedófilo Pepe Carmona, decía tener 14 años. En realidad es estudiante de psicología, de 21 años con domicilio en Mérida Yucatán.

José Buendía del Mazo, El Pepitotaxi, de 36 años, es chofer de un taxi que vive en la delegación Gustavo A. Madero. Usaba varias redes sociales y en todas aparecía con diferentes edades. En su perfil de Facebook decía tener 14 años, mientras que en Cocoloop decía tener 13 años.

En la casa de El Pepitotaxi realizaban los videos y tomaban las fotos de los menores que, en ocasiones, aparecían maniatados.

Joaquín Benjamín Acosta Rodríguez, profesor universitario de 48 años del DF, usaba en su perfil el alias de Benymax y decía tener 14 años.

Antonio Nicolás Platas, de 21 años, quien decía llamarse Timeshoy, decía tener 16 años, pero era estudiante de la carrera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR