Pide Corral abrir criterios de SHCP

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que solicitará a la SHCP la información sobre los convenios para la entrega de recursos extraordinarios a los estados desde 2015.

Tras encabezar el inicio de la llamada "Caravana por la Dignidad", indicó que se buscará que las instituciones interesadas en cada entidad puedan darles seguimiento y conocer qué utilidad se dio al dinero.

"Que se dé a conocer la manera en que se ha distribuido este fondo de saneamiento financiero, que se den a conocer todos y cada uno de los convenios que se firmaron en diciembre y enero.

"Pero no sólo los del cierre 2017, nos interesa tener la información de los convenios para el cierre de diciembre de 2015 y los convenios extraordinarios de febrero de 2016, no solamente de Chihuahua, sino con los demás estados del país", declaró en rueda de prensa en la Megabandera del parque El Chamizal.

Según el Gobernador Corral, se trata de conocer los criterios de distribución entre unos estados y otros, para dar seguimiento al destino que dieron esas entidades a los fondos extraordinarios.

Advirtió que si el Gobierno federal no quisiera brindar los datos, se recurrirá a las instancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR