Piden apoyos y los guardan

AutorNancy Enríquez

OTZOLOTEPEC.- El Ayuntamiento de Otzolotepec tiene embodegados mil paquetes invernales que recibió por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desde el pasado 3 de febrero.

Fue el Alcalde, Boris López Quiroz, quien solicitó el apoyo a Protección Civil estatal vía oficio OTZ/PM008/2015 el 6 de enero para la población vulnerable ante las bajas temperaturas.

Fue un mes después cuando los recibió a través de la Dirección Municipal de Protección Civil directamente provenientes del Fonden.

Los mil paquetes invernales se encuentran conformados por 2 mil 925 cobijas, 2 mil 925 colchonetas y 731 despensas, los cuales se encuentran almacenados en un edificio ubicado en la Avenida Toluca 109, en la localidad de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec.

METRO constató que en dos piezas ubicadas en la planta baja del inmueble se encuentran guardadas alrededor de 500 colchonetas con el logo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En otra pieza fueron vistos cobertores, cuya cantidad no fue posible determinar debido a la poca visibilidad de la zona.

"Una vez que recibimos este material por parte del Fonden, permanece almacenado hasta la fecha en el edificio", aseguró una fuente del Ayuntamiento, quien pidió el anonimato por temor a represalias laborales.

"Este recurso fue entregado a partir de la temporada de las tormentas invernales que azotaron a finales del año pasado a este Municipio y fue entregado al Municipio para lo que era la temporada invernal".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR