Piden chance

AutorAntonio Baranda y Jorge Ricardo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió ayer no "sentenciar" a los ex Secretarios de Seguridad, Genaro García Luna, y de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, antes de que se demuestre su culpabilidad en Estados Unidos.

No obstante, afirmó que la detención de ambos funcionarios -actualmente presos en Estados Unidos por delitos de narcotráfico- evidencia la decadencia y la profundidad de la crisis en el País, así como la subordinación del poder económico sobre el poder político.

"Imagínense, un Secretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico, hace unos días detienen también al que fue Secretario de la Defensa, acusado por lo mismo. Desde luego en ningún caso hay que sentenciarlos antes de que se les demuestre su culpabilidad", consideró.

"Pero esto es lo suficientemente representativo para demostrar la profundidad de la crisis de México, la decadencia de México que produjo la política neoliberal y el predominio del dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR