Piden cuentas por hospitales

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- La Presidenta de la Directiva de la LX Legislatura del Estado de México, Karina Labastida, pidió cuentas al Gobierno del Estado de México (GEM) sobre 8 hospitales que se encuentran inconclusos y abandonados en la entidad.

La recién nombrada Presidenta, pidió al Gobernador, Alfredo del Mazo, explicar en su próximo informe de gobierno, la situación de los 8 hospitales que se encuentran abandonados desde la administración de Eruviel Ávila Villegas.

La diputada Karina Labastida de la bancada de Morena dijo que es necesario conocer en qué condiciones y el proyecto de obra que se contempla para los hospitales pues aún atravesamos la pandemia por Covid-19.

"Es de suma importancia blindar el sector salud y sobre todo darles seguimiento a los elefantes blancos que se dejaron, los cuales deberían estar operando para atender a los mexiquenses", dijo la diputada.

Según esta información los hospitales abandonados se encuentran en Acolman, Aculco, Coacalco, Zumpango, Zinacantepec, Chicoloapan y Cuautitlán, cada uno que requiere entre 120 y 140 millones de pesos para ser concluido.

En total serían 981 millones de pesos para concluir la construcción de los centros hospitalarios pendientes de la entidad.

"Además de estar en completo abandono estos 8 hospitales, 7 de éstos carecen de la Clave Única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR