Piden justicia

AutorLiliana Espitia

ECATEPEC.- En un Municipio donde al salir a la tienda o ir a una entrevista de trabajo podría ser la última vez que tu familia te ve con vida, vecinos marcharon para exigir seguridad y justicia.

A través de redes sociales, familiares y amigos de víctimas de feminicidios o personas desaparecidas se organizaron para reunirse este viernes en el Puente de Fierro.

"Abrázame por si es la última vez que me vez", fue una de las leyendas en las cartulinas de unas 50 personas que se concentraron ayer para exigir resultados a las autoridades.

Funcionarios de la administración morenista, liderada por el Alcalde Fernando Vilchis, trataron de disuadir a los presentes de realizar la manifestación, pero el contingente partió a las 10:30 horas.

"En Ecatepec el delito más grave es el secuestro y desaparición forzada, y el más frecuente es robo a vehículo, a transeúnte y a pasajero de transporte público", comentó Hugo Esteban, uno de los organizadores, mientras caminaban por la Vía Morelos.

Los manifestantes, provenientes de algunas de las colonias más peligrosas de Ecatepec, como Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc y Santa María Chiconautla, hicieron una parada frente a la Fiscalía Regional de Ecatepec, sobre la Avenida Morelos.

"El Fiscal se esconde, se esconde y no responde", gritaron familiares de los desaparecidos Gonzalo, José Antonio, Fabián, Ricardo, Erik y los de Paola Ortiz que se sumaron desde Acolman, donde fue asfixiada por un compañero de clases.

Después de que el Fiscal Juan Francisco Hernández Aguilar les ofreció una reunión en el Palacio Municipal, los manifestantes continuaron su marcha hacia el lugar con consignas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más".

"Estoy aquí porque busco a mi esposo, Fabián Sánchez; él desapareció el 15 de enero cuando salió de mi domicilio en Ciudad Cuauhtémoc y fue a una entrevista de trabajo en Ciudad Azteca... lo estuve esperando y no regresó, no sé nada de él", compartió Alma Patricia a los que esperaban ser recibidos por las autoridades.

El contingente ingresó al Salón de los Nueve Pueblos, donde el Fiscal regional conoció los casos de desapariciones y feminicidios y acordó revisarlos; también, los manifestantes solicitaron una reunión con el Fiscal estatal en los próximos días.

Vilchis no se presentó para escuchar a los familiares de víctimas de la inseguridad y la delincuencia, por lo que acusaron omisión y desinterés por parte del Gobierno de uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR