Piden mujeres les den la cara

AutorViridiana Martínez

ECATEPEC.-Mujeres violentadas y detenidas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el 11 de septiembre, pidieron que comparezcan autoridades de la entidad por agresiones en su contra.

Pidieron, en conferencia de prensa, que los diputados llamen a comparecer al Gobernador, al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como al presidente de Ecatepec por haber cometido omisiones.

"Yo quiero mencionar que me golpearon. Estoy muy lastimada, necesito ahorita estudios, estoy orinando sangre y los golpes ya están saliendo. Yo responsabilizo a todo aquel que haya sido responsable y al Estado por haber violentado nuestros derechos cuando nosotras sí teníamos una apertura de diálogo, cuando nosotras ya estábamos respaldadas por derechos humanos, que era en ese momento la Codhem", expresó una de las víctimas, que no dio su nombre.

Culparon a los tres niveles de Gobierno de las injusticias sufridas.

Solicitaron el resarcimiento del daño para las once mujeres y dos hombres agredidos y detenidos, presuntamente, por elementos de la Fiscalía.

Asimismo pidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR