Piden parar la violencia

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Previo a la celebración del 15 de septiembre, colectivos feministas y familiares de víctimas se manifestaron en contra de los feminicidios registrados en el Edomex y la violencia hacia las mujeres.

También expresaron su rechazo al reciente desalojo de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en Ecatepec, tras ser tomadas por activistas y colectivos feministas.

Al descontento se le sumaron las amenazas y hostigamiento que sufrieron este domingo colectivos que realizaban una colecta de víveres para apoyar a las mujeres que se encuentran en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la CDMX.

La reunión de colectivos inició en la Plaza de los Mártires y posteriormente caminaron por calles del Centro toluqueño hacia Palacio de Gobierno, edificio que ya lucía adornado con escudos y telas con los colores de la bandera nacional para los festejos del Día de la Independencia.

Las manifestantes hicieron pintas en el suelo frente al edificio, con los nombres de víctimas de feminicidio como Jessica, Ana Aurora, Ingrid, Brenda, Nadia y Mariana.

Durante la manifestaron gritaron consignas para exigir la legalización del aborto que sigue sin ser discutido en la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR