Piden tomar precauciones

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- LUEGO DE conocer los índices de rayos UV de enero y febrero en el centro de Toluca, Juan Díaz Guadarrama, dermatólogo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), recomendó tomar medidas preventivas.

"Ante estos datos lo primero que debemos hacer es evitar la radiación solar, sobre todo de las 10:00 a las 16:00 horas, hay que usar ropa adecuada como manga larga, gorra y caminar siempre por la sombra", indicó.

"Hay que utilizar protectores solares: cualquiera mayor a 50 está bien. Aclaro: estos filtros son de prevención y no es para que se expongan al sol, deben ser puestos cada dos o tres horas durante el día".

Explicó de tener ese nivel de rayos ultravioleta sin protección es el origen de padecimientos dermatológicos benignos, como el bronceado, hasta malignos, como cáncer de piel.

"El problema de daños en la piel por quemadura solar es una de las causas de consulta diaria. Nosotros por ejemplo recibimos de 4 a 5 personas diarias en promedio con algún tipo de consecuencia por la exposición al sol.

"Los daños dependen de la edad de la persona: niños menores a 13 años que pueden venir con algunos granitos en cara o manos, personas mayores tienen ya adelgazamiento de la piel y daños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR