¡Estar al pie del cañón!

AutorMETRO / STAFF

El reportero José Luis Jiménez Castro estuvo en la Calle Gante el 22 de abril de 1992, enviando reportes sobre el olor a gasolina, incluso, 20 minutos antes de las explosiones.

"Me puse mi chamarra de Notisistema, diciendo: 'por si esta fregadera explota, para que identifiquen', la neta", confesó a Grupo Reforma en una entrevista publicada el 21 de julio de 2003.

Jiménez Castro terminó la transmisión justo 10 minutos antes de la explosión y tuvo que volver tras recibir el reporte de aquel fatídico incidente.

Algunas personas buscaron al reportero entre los escombros, pensando que se había quedado.

En su columna el Juego de la Desinformación, el periodista Sergio Sarmiento describió la rabia que sentía ante la tragedia el entonces joven reportero:

"Jiménez fue uno de los periodistas que durante días recogieron y dieron seguimiento a las quejas de la gente de la zona que a la larga sería afectada por la explosión de la capital jalisciense.

"Los habitantes del lugar se habían venido quejando de un fuerte olor a gasolina. Algunos de los afectados apuntaban, de hecho, que el olor era más fuerte en el interior de las casas que afuera, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR