Pierde IMSS 8 mil millones por el bicho

AutorNatalia Vitela

A causa de la pandemia de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejará de recaudar 8 mil 131 millones de pesos por concepto de cuotas obrero patronales.

Además, al cierre de 2020 tendrá que hacer uso de alrededor de 9 mil 897 millones de pesos de la Reserva de Operación para Contingencias y Financiamiento.

El Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la Situación Financiera y los Riesgos del IMSS, presentado ayer, indica que el impacto se debe, por un lado, a que por la inactividad económica habrá una menor recaudación de cuotas obrero-patronales y, por otro, la necesidad de ampliar la prestación de servicios médicos especializados.

Advierte que pese a la situación favorable con la que se inició la ejecución del presupuesto en el primer trimestre de 2020, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR